El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo inició los trabajos en conjunto con su homólogo federal de las reglas de operación del próximo año de los programas destinados al mejoramiento de la seguridad reveló Adrián Martínez Ortega, titular del SESESC.
Martínez Ortega explicó que la revisión de estos criterios de estos fondos es para eficientizar la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) de cara al 2026
Detalló que en 2025 se dispuso una bolsa de recursos por cerca de 300 millones de pesos, para reforzar las capacidades de las corporaciones policiales de la Entidad de los cuales 239 millones de pesos destinó la Federación, y otros 60 millones aproximadamente, que el Gobierno del Estado.
Con ello dijo se adquirió equipamiento como cascos, botas, uniformes, fornituras, computadoras, muebles de oficina y hasta vehículos, en favor de la policía estatal y las 11 municipales, entre otras corporaciones.
«Participamos en esta reunión nacional de secretariados ejecutivos estatales convocados por el secretariado ejecutivo de sistema Nacional de seguridad pública con la finalidad de ir revisando Los criterios de los fondos federales» sostuvo.
Sostuvo que en Quintana Roo estos recursos se han visto reflejado en sus últimos años en mejorar las capacidades de las policías, en capacitación en equipamiento así como en la dignificación de los elementos de todas estas corporaciones policiales y por ello es importante conocer cómo serán las nuevas reglas de operación para el próximo ejercicio fiscal.













