DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO DEBE IR A CONSULTA PÚBLICA: PEDRO PABLO ELIZONDO

56

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, primer obispo diocesano de la Diócesis de Cancún-Chetumal, consideró que la despenalización o no del aborto en Quintana Roo, debe ser sometido a consulta pública tal y como se ha hecho con otros temas trascendentales en el país debido al impacto que tiene esta decisión que actualmente se debate en el parlamento abierto entre grupos feministas, pro vida e integrantes de la Decimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

El primer obispo, resaltó que, así como se hizo a nivel nacional para cancelar un proyecto tan trascendente e importante que fue el aeropuerto y para encarcelar a los expresidentes no creo que sea menos importante para la mayoría no se haga una para esta decisión de este tipo en el que se contempla la muerte.

Resaltó que contrario a lo que han hecho los grupos feministas como iglesia católica no se van a invadir, destruir y pintarrajear el patrimonio histórico del Congreso del Estado, si no por el contrario apuesta por el dialogo, la razón y la oración.

Finalmente dijo que la decisión de despenalizar o no el aborto esta en manos de los diputados del Congreso del Estado y serán ellos que finalmente decidan.