DESCONTON AL PRIMER ROUND DE LA LIDER YAZMIN VIVAS.

42

POR EL PROF. ABRAHAM RENDON MEX.

En la política cuando se combina causas ajenas, disfrazadas de populismo y en el fondo son de berrinches personales, sucumben en la confusión, las traiciones y el fracaso.
El fracaso de Yazmin Vivas Secretaria del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos en su capricho personal por vender una idea de liderazgo combinada con una causa de aparente interés colectivo y de medio ambiente, fue totalmente evidenciado como fatal este viernes de fin de semana.
Adulterando un movimiento ciudadano y de causa laboral por el gremio de taxistas, la regidora y representante del sindicato de taxistas, mancho la causa al invitar a la “chapulin” de la Senadora Maribel Villegas para que la fortaleciera en su protesta y “marcha” contra el proyecto de la restauración del Parque del Puerto y su quiosco. La reunión en aparente secreto con los consejeros de la crema y nata de los chafiretes en el local de este sindicato, no fue del agrado de los cientos de socios y socias, pues convirtió este recinto sindical ahora como una filial del partido MORENA, cuando con el Gobierno de Carlos Joaquín ya se había logrado quitar los logos partidistas en los muros del edificio sindical como si fueran filiales y respetar su autonomía. Pero la inexperiencia, inmadurez y la chamaquiada que le dan a esta jovenzuela que entra apenas al ring de la política, el réferi de la opinión pública la mando a la esquina en el primer “round de la grilla en Puerto Morelos”.
No ha podido demostrar ser una autentica líder que pueda tener un filin en el manejo de las negociaciones políticas. Primero su carácter no la ayuda, su preparación académica esta como los “saborines del paletas”, “el equipo” que la rodea están la mayoría “pavos”, que a pesar que algunos repitieron en estas elecciones, no han podido por lo menos poner en practica las mañas de un “Ganso o el viejo conejo Sánchez al que se le reconoce hasta en el Comisariado Ejidal su liderazgo y estrategia politica”.
Quien no sepa, y piensa lo contrario con respecto al gane de Yazmín Vivas como Secretaria General , su triunfo en las urnas del voto NO fue por su linda fisonomía que se manda, ni porque era la más preparada, la más idónea o la de mayor experiencia, O EL MEJOR EQUIPO, NO, todos los saben que se optó en votar por ella por las líneas de apoyo que tenían los otros dos, sus antecedentes y lo quemado que estaban, era necesario tener un respiro diferente en ocasión de la equidad de género. Esto hoy se refleja con la antipatía que va teniendo este movimiento y su debilidad y desanimo que se va dando al paso de los días. Los choferes ya están refunfuñando que ya les hastió las “guardias forzadas que hacen”, ya se dieron cuenta que esto es un pleito de faldas y de apuntalarse como la opción en el próximo año para las elecciones, una adelantada que se dio un quemón muy pronto.
La visita de la Chapulin Maribel Villega, no vino hacer mella en nada, fue engañada con una mala información que encontraría más de 700 personas que se agolparían entusiasmada y listas para una masiva marcha, cuando fue todo lo contrario, “quince” chafiretes no hacían esos cientos. Y para justificar el supuesto trabajo de gestión como legisladora, se fue donde podía tener eco sus promesas, -con el sector impregnado de necesidades a las que pasaran 50 años y nunca quedaran satisfechas, pero la nota tenía que hablar de su “gestión legislativa” en el nombre del PEJE, que ni enterado está de este Municipio, sin embargo ya ella lo encumbró en su boletín como una acción donde vino a dejar su precedente para cuando se tire a la “grande”, -por lo menos que la conozcan como la “chapulina” de la 4T.
Vemos con decepción una grilla contraria a los mensajes que demandan en las cartulinas -“aquí decidimos vivir, también queremos poder para decidir cómo queremos vivir” …¡falso!, pues los que hoy firman, son en su mayoría fuereños y extranjeros; entonces cabria la interrogante, ¿Quién decide nuestro destino en este lugar? Un pequeño grupo hambrientos de poder respaldados con firmas de ciudadanos que no viven y solo vienen de paseo a este lugar?. En conclusión fatídica, la balanza está perdiendo peso como lucha social, los sectores no están de acuerdo, los empresarios, hoteleros, restauranteros, las iglesias, líderes sociales, Asociaciones civiles, inclusos grupos culturales, ecologistas y ambientalistas ven en esta “manifestación” una estéril “lucha” de protagonismos antagónicos y de una falsa líder con un alto grado de inmadurez y de impreparación para ostentar tal cargo y aspirar a gobernar un municipio que requiere de personas abiertas al dialogo, al debate de ideas y propuestas, de acercamiento directo con las instituciones y los tres niveles de gobierno, sin sátiras, ni apodos, sin insultos ni mucho menos descalificaciones, sin pleitos personales, pero sobre todo con visión y profesionalismo. Las calamidades fuertes en los pueblos no vienen por los fenómenos meteorológicos, sino por la ignorancia de su gente del cómo enfrentarlos.




A %d blogueros les gusta esto: