DESAPARECERÁ EL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA EN QUINTANA ROO

33

Con los nuevos esquemas de selección de personal para incorporarse a la plantilla laboral del Gobierno del Estado, el Servicio Profesional de Carrera desaparecerá.

Porque su articulación es compleja, al requerir la colaboración interinstitucional entre todos los niveles de Gobierno, indicó el oficial mayor Manuel Alamilla Cevallos.

Actualmente el Gobierno del Estado sometió a concurso 21 plazas de alto nivel para las áreas del Poder Ejecutivo.

De esas seis están en proceso de definición de perfiles y 12 se declararon desiertas, que volverán a someterse a concurso nuevamente.

El oficial mayor de Gobierno expuso que a través de este nuevo esquema se busca definir a los profesionistas con mayor capacidad y experiencia.

Alamilla Cevallos consideró que mediante este modelo de selección de personal, que no ha sido apelado, se garantiza mayor eficacia que el Servicio Profesional de Carrera.

“Buscamos consolidar el servicio civil profesional estatal a través de dos vertientes: capacitación y construcción de perfiles para los puestos en concurso”, refirió.

Y es que con ello se dará herramientas técnicas a los profesionistas para mantenerse en los concursos que desarrolle cada administración estatal, porque ahora todo será mediante evaluaciones.

El oficial mayor de Gobierno destacó que esta acción fue instrumentada por indicaciones del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para brindar equidad a todos los interesados en las 21 plazas.

En abril pasado fue emitida la convocatoria para interesados en formar parte del Gobierno del Estado. Están en concurso jefaturas de departamento y direcciones generales.