Este jueves el Gobierno de Quintana Roo realizo una nueva evaluación de daños en los municipios del sur de Quintana Roo, y con ello determinara si harán frente a la contingencia con recursos propios o se hara una solicitud al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) mediante una declaratoria de emergencias o en su caso de desastres.
» Para el tema de las viviendas si pudiera ser posible estamos en eso vamos hacer un sobre vuelo más en la zona sur, el gobernador estará encabezando algunos trabajos en la zona para evaluar y tomar la decisión si se van atender con recursos propios del gobierno del estado o alguna declaratoria de emergencia o de desastre dependiendo los daños que tengamos.
Adrián Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, dijo que se tiene previsto un sobre vuelo en los 4 municipios del sur que se han visto afectado por las lluvias y escurrimientos de agua con la finalidad de contar con datos técnicos que permitan al ejecutivo estatal quien preside Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos determine si se hará una solicitud al FONDEN, y entonces la SEFIPLAN integre el expediente para ello.
«De ser así la Secretaria de Finanzas que es la encargada del comité de evaluación de daños será quien encabece esta solicitud con el apoyo de la Coeproc en la materia hoy vamos definirlo con un sobre vuelo ayer volamos con la Secretaria de Marina pero había zonas imposibles porque había mucha lluvia en Rio Verde y Miguel Alemán.
Destacó que no existe un número determinado de familias afectadas para solicitar recursos del FONDEN, y que en la entidad ya superan las mil, además de afectaciones en la infraestructura carretera, perdida de hogares y bienes materiales que son cuantiosas, por lo cual, será en el transcurso de la tarde noche, tras una última evaluación que se determine si el estado lo enfrenta con sus recursos o solicita apoyo al gobierno federal del FONDEN.













