Dados cargados.

376

Dados cargados.
Opinión.

Por Juan Pablo Hernández.-
**CARLOS JOAQUIN Gonzales debe estar disfrutando en Canadá el hecho de ya estar en boca de miles de quintanarroenses que preocupados o no, lo ven como posible Senador para 2024. El ex gobernador y hoy embajador en aquel país, recordemos cuando inició campaña para la gubernatura, el, era para muchos la representación del cambio para el estado, y luego se convirtió en más de lo mismo, -como suele pasar con los gobiernos que llegan-, hoy es figura mediática, acapara algunos reflectores que podrían tener algo de verdad ay y que para otros sería un retroceso llevarlo a la máxima tribuna.
EL EX GOBERNADOR pudo haber pactado su salida y la entrega del gobierno con Andrés Manuel López Obrador y también su llegada al Senado para protegerse mínimo 6 años más; es decir, estar del lado ganador como es el morenismo quintanarroense y así como pretenden hacer Chepe Contreras en Bacalar, Atenea Ricalde en Isla mujeres, Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas y los que se sumen, estar del lado que reciba el cobijo del estado y seguir buscando posiciones políticas para sus allegados.
**HABLANDO DE ALLEGADOS de Carlos Joaquín, vemos a una Lili Campos Miranda en Solidaridad que con el poder político y económico de ese municipio que recauda millones y millones de pesos, podría darle un susto a Morena en estas elecciones próximas.
HASTA HACE unos días no pensábamos que pudiera existir esa posibilidad por la fuerza de AMLO y Morena pero viendo el panorama donde Morena se está confiando demasiado, podríamos -porque no?-, vislumbrar un municipio opositor en el estado para 2024 y que pudiera ser contrapeso político de cara al 2027 que será la gran batalla.
**POR LO QUE SE ve, y conste que es de manera muy somera pero objetiva, las presidencias municipales en Felipe Carrillo Puerto, en OPB, Benito Juárez y posiblemente Cozumel la seguirán teniendo sus presidentas municipales. NO SE ve oposición alguna en esos municipios y en las encuestas que han hecho las alcaldesas, salen airosas para ir en busca de 3 años más en la reelección. Eso sin olvidar que en Isla mujeres Atenea Gómez Ricalde ya como Morena, estaría quedando otros 3 años más al frente de ese municipio.
** DONDE SI SE VE un panorama nada positivo es en Bacalar para el presidente municipal, donde vendrá una andanada de denuncias por violencia política en razón de género contra el alcalde, por nuevos actos de violencia contra su sindica municipal Vanesa Piña y que de prosperar podrían tenerlo en el registro de violentadores a nivel nacional y estatal y a la postre impedir su participación en política durante algunos años.
**QUINTANA ROO hoy está en una envidiable posición donde los recursos fluyen para hacer obra pública por parte de la federación. VEMOS A UNA gobernadora que aprovecha esa excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar la aprobación de proyectos y lo importante es que los autorizan desde Palacio Nacional. HOY VEIAMOS a Mara Lezama en la mañanera, anunciando el parque Yum Kaax, el cual será un tianguis comercial en Chetumal que pretende la compra y venta de productos regionales y de importación a bajo costo; aprovechando el esquema de zona libre que tiene la ciudad capital y dando unas palabras que retumbaron en muchos chetumaleños de antaño: “brillara de nuevo la ciudad capital”. Sin duda proyectos que se espera generen esa prosperidad que auguran para el sur del estado.

Nos leemos en la próxima columna de opinión. Tengan todos un excelente inicio de semana.n




%d