En las próximas horas se realizaran enroques en el gabinete del Poder Ejecutivo.
Recientemente cuatro servidores públicos y un regidor de Othón P. Blanco se separaron de sus encargos para contender por candidaturas a diputaciones locales.
La normatividad estipula 90 días antes de la elección, como plazo para que los interesados en contender por cargos públicos, renuncien o soliciten licencia. Entre el viernes y sábado anterior se dieron las dimisiones.
De acuerdo a información extraoficial, la primera en ser presentada fue la de Roxxana Lilí Campos Miranda a la titularidad de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado. Tiene intenciones de contender por la candidatura a la Diputación por el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Seguidamente, Héctor Peña Fuentes a la Subsecretaría de Ganadería; después la renuncia de Pedro Pérez Díaz como secretario de Desarrollo Agrícola, Rural y Pesca (Sedarpe). Ambos aspiran a ser candidatos por los distritos 12 y 13, respectivamente, por la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.
Asimismo, Claudette González Arellano dejó de ser la secretaría técnica de la Secretaría de Gobierno el pasado viernes. La citada coalición solicitará su registro como candidata para el Distrito 15, ubicado en Chetumal.
El fin de semana el regidor del Partido Encuentro Social (PES) en Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, solicitó licencia por 90 días par a contender por la candidatura del Distrito 15, por la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.
El cuerpo colegiado llamará al suplente Sergio Zapata Vales a asumir la titularidad.
Pero eso genera la posibilidad de que la curul municipal quede sin representación, pues el suplente fue propuesto por el Partido del Trabajo (PT) como su candidato a la citada demarcación.
Los movimientos obligan al jefe del Ejecutivo Estatal realice designaciones en los cargos que quedaron sin responsables.













