COVID 19 HA GENERADO INCREMENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR

279

Obligadas por el círculo de violencia que vivían en sus hogares al menos 20 mujeres en el municipio de Othón P Blanco, tuvieron que dejar la vivienda que compartían con su agresor y evitar con ello sigan siendo víctimas de maltrato, o peor aún de feminicidio, debido a la gravedad de la violencia por la que atravesaban.

» Nosotros en esta pandemia tuvimos alrededor de 20 casos desgraciadamente las instalaciones no estaban abiertas era todo por teléfono y por eso quien estuvo directamente trabajando en el grupo Geavi y nosotros apoyábamos en las gestiones dado que su derecho es resguárdalos para que no estén directamente con su agresor.

Alondra Padilla Gorocica, directora general del Instituto de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Othón P. Blanco, dio a conocer que la violencia hacia las mujeres fue uno de los problemas que incrementó en más del doble la pandemia por el Covid-19, donde al menos 20 mujeres tuvieron que ser resguardadas pues la violencia a la que estaban sometidas atentaba ya contra su vida.

» De las que nosotros atendimos todas fueron atendidas, desgraciadamente si por la gravedad de la situación y si se aumento ya que la violencia no solo era pleito ya era violencia física y tentativa de feminicidio

Resaltó que de los 20 casos que han atendido hasta el momento en 10 de ellos la violencia ya no solo era verbal sino física que incluso ponía en riesgo la vida de las victimas por lo cual en todos los casos fueron resguardadas para su seguridad y apoyo necesario.