CORROÍDO Y ABANDONADO EL CORREDOR ESCULTÓRICO EN CHETUMAL

68

El corredor escultórico en Chetumal, hoy presenta mas bien esculturas de fierro oxidadas y deterioradas que denotan abandono y desidia de las autoridades.

Inaugurado desde el 2013, el Corredor Escultórico en la ciudad de Chetumal, fue creado con el propósito de dar un rostro más urbano y estético a la entidad, sin embargo ese rostro ya no es tal pues hoy se ve esculturas podridas por el efecto del salitre y el tiempo.

En su momento con bonbo y platillo se dijo que era para «Incidir en la dinámica artística quintanarroense, dignificar la ciudad con obras de primer nivel, y establecer una comunicación estética con el pueblo a través de conversaciones didácticas»

Fue inaugurado en la epoca de Joaquin Hendricks Diaz y fue auspiciado por el gobierno del estado y la fundación Sebastián.

El Corredor cuenta con un total de 24 esculturas realizadas por artistas plásticos de Brasil, Cuba, Colombia, Venezuela, Paraguay, Estados Unidos, Egipto, Japón y México, y destacan entre ellos, José Luis Cuevas, Vicente Rojo y Sebastián, el creador de la Mega escultura en Chetumal que no se ha concluido aun despues de varios sexenios.

En su momento se dijo que las obras instaladas en las avenidas más importantes de la ciudad de Chetumal, ubicarán a Quintana Roo como un lugar obligado que deberá visitar el turista de cualquier parte del mundo que se interese en la cultura sin embargo nadie siquiera se toma fotos en estos armatostes desechos de fierros.