COPARMEX RECLAMA MAYOR  SEGURIDAD

62

COPARMEX zona sur en Quintana Roo pide mayores rondines policiacos así como la implementación de video vigilancia en puntos donde se pueda enfrentar a la delincuencia subraya el presidente de esta cámara empresarial Diego Delgado Díaz.
Dejo en claro algo. La inseguridad sigue presente en todo el estado pese al cambio de gobierno y eso se denota en asaltos a casas, a la gente caminando o a los comercios además de los homicidios violaciones etc. que se dan en los 11 municipios.
Por esto es que aseguro la implementación de estrategias de inteligencia podría disminuir este flagelo una de ellas la video vigilancia en puntos importantes de la ciudad “aparecen ejecutados y no vemos que se capturen gentes desafortunadamente ha habido cosas cuando se cometa un robo o un ilícito así hay que ver detenciones” señalo.
“Yo creo que si es un tema nacional la inseguridad, necesitamos detener los ilícitos tener más procuración de justicia, video vigilancia, policías necesarios etc.
El presidente de la cámara empresarial hablo sobre la propuesta del senador panista José Luis Preciado de reformar la constitución y la ley federal de armas de fuego y explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas en sus trabajos en vehículos y de esta manera protegerse de la delincuencia, lo que sin dudarlo explicó que eso aumentaría la inseguridad como ya se ve en países donde la gente anda armada como es Estados Unidos. “La idea es para darle la seguridad a la gente, estar seguros. “Esto traería más problemas que beneficios. En estados unidos donde está permitido portar armas si podría detonar mas inseguridad creo que esta no es la solución
El presidente de m COPARMEX abundo que una solución sería que policías dejen de cuidar funcionarios, y se queden en las calles como es su verdadero trabajo, implementar rondines con mas patrullas además de colocar sistemas de video vigilancia que permitan capturar rápidamente y fincar responsabilidades a quienes se dedican a estos ilícitos.