Contraloria estatal detecta observaciones, a todas las dependencias en la era de CJ

167

La totalidad de las dependencias del gobierno del estado durante la administración de Carlos Joaquín González, presentan observaciones en la cual se estan realizando las solventaciones pertinentes reveló Reyna Arceo Rosado contralora del gobierno de Quintana Roo.

Cuestionada sobre el número de observaciones y de qué tipo son, Arceo Rosado, argumentó que no se puede viciar el proceso limitándose únicamente a responder que  estas son en lo general y será hasta que concluya el periodo de solventación cuando se dé mayor información al respecto.

Insistió que no se puede emitir información al respecto ya que es un proceso que tienen que llevar y cuidar de acuerdo a lo que marca la ley aunque afirmó se estan trabajando con todas las instancias y se está haciendo prácticamente un trabajo en conjunto tanto de los funcionarios salientes como entrantes para las observaciones.

Explicó que el debido proceso marca que se le tiene que dar derecho al funcionario saliente de presentar sus alegatos, a comparecer, a que reciban las observaciones en otros afirmando que cuando no son situaciones catalogadas como graves es la Secoes sanciona y si son graves se turnan al tribunal administrativo.

“Estamos avanzando estamos trabajando con todo el proceso que nos marca la ley y como les he comentado se dará la información cuando se tenga la certeza y cuando tengamos todo el proceso debidamente realizado” indicó




%d