CONSTRUIRÁN UN GASEODUCTO ENTRE PROGRESO Y CANCÚN QUE BAJARÍA COSTOS DE GASOLINAS

192

 Chetumal.-  El PRI celebra que el presidente Enrique Peña Nieto de acertada respuesta a los quintanarroenses con la construcción del Ducto de Hidrocarburos, el cual servirá para abastecer a toda la entidad de gasolina Premium, magna y diésel y así bajar el precio de las mismas en beneficio de los ciudadanos.

 Señaló el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien agregó que se demuestra una vez más la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto por apoyar la economía de miles de familias quintanarroenses y que para el Revolucionario Institucional es una motivación más para ir a recuperar la confianza ciudadana.

 Dijo que es una inversión histórica a una demanda añeja y que retomaron los diputados federales priistas para disminuir los costos de transportación y almacenaje de la gasolina en Quintana Roo, lo cual implica la reducción de los costos finales al consumidor quintanarroense.

 Precisó que en breve el PRI a través de su bancada en San Lázaro solicitará que se revisen todos los reglamentos y convocatorias y exista total apego a la ley en el proceso de la licitación, así como se pedirá toda la información a PEMEX y a su director José Antonio González Anaya, a fin de ser coadyuvante en este proceso, en donde se realizará una inversión federal por el orden de los 3mil 600 millones de pesos.

 Raymundo King precisó que Quintana Roo es una entidad que debe ser apoyada siempre por el gobierno federal, no solo porque es la industria turística una de los tres principales motores económicos de México, sino porque es una entidad que ha crecido mucho y día con día requiere de ampliar su infraestructura en servicios públicos para atender la demanda poblacional.

 Se recibe con beneplácito este anuncio hecho hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que este ducto de hidrocarburos correrá desde Progreso a Cancún y tendrá una longitud de aproximadamente 310 kilómetros y además de propiciar un menor costo del precio por litro de gasolina, habrá más oportunidad de empleos directos e indirectos.

 El dirigente del PRI señaló que hay confianza plena en el gobierno federal para que a través de PEMEX y la SCT se pongan en contacto de inmediato con el gobierno del Estado y los gobiernos municipales de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, para que se otorguen las facilidades necesarias y el beneficio económico de esta monumental obra del  presidente Peña Nieto, sea para los quintanarroenses.