Hasta ocho diputaciones de Mayoría Relativa proyecta obtener Confianza por Quintana Roo, en los comicios del 2 de junio próximos.
Sin embargo, su conducción será de contrapeso en la toma de decisiones y sin supeditarse a ninguno de los Poderes del Estado, advirtió el consejero honorífico, Alfredo Caamal Huchim.
Confianza por Quintana Roo contenderá sin alianza en el presente Proceso Electoral Local 2019. El padrón reportado a los órganos electorales es de 16 mil 802 militantes.
El consejero honorífico de Confianza por Quintana Roo reconoció la cercanía del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con la organización pero esto no significa incida en sus decisiones al interior.
“El gobernador del Estado es nuestro amigo y aliado y vamos a apoyar lo que beneficie a la población. Pero el trabajo de Confianza por Quintana Roo demostrará que es autónomo”, aseveró.
Porque eso le permitirá hacer señalamientos, al Poder del Estado que sea, en torno a los desaciertos en acciones, afirmó.
“Siempre lo hemos hecho y hemos expresado de manera respetuosa al gobernador del Estado en que áreas debe fortalecer su trabajo y coadyuvaremos en su labor… Vamos a señalar pero siempre en marco de respeto porque es nuestro amigo y aliado”, reconoció.
El trabajo de estructura permitió el empadronamiento de más de 16 mil 800 militantes, lo cual se reflejará en el respaldo que se obtendrá en la jornada electoral, expuso Caamal Huchim.
“Nuestro análisis preliminar nos arroja que a reserva de incorporarse más, obtendremos entre seis y ocho diputaciones porque los candidatos a postular serán de empatía ciudadana… La confianza de la ciudadanía nos hará ganar y continuar con nuestro proyecto”, afirmó.
Anticipó que Confianza por Quintana Roo se funda en la cercanía con la gente, combate a la pobreza y desigualdad, impunidad y corrupción.
Pero desde ahora se trabaja en la formación de cuadros que le promoverán y representarán ante órganos colegiados.
Aunque el proyecto es inclusivo, se es cuidadoso en la incorporación de militantes, sobre todo en aquellos que emanan de otros organismos políticos.













