COMUNIDADES EXCLUIDAS DE RUTA DEL TREN MAYABUSCAN SER INCLUIDOS EN EL PROYECTO

127

Comunidades indígenas en Quintana Roo que quedaron fuera de la ruta del tren maya, buscan ser incluidos en actividades que permitan la comercialización de sus productos en las estaciones del tren o durante la travesía de este y con ello impulsar el desarrollo económico de estas zonas de alta marginación.

«En verdad el tren maya no va a pasar en nuestros territorios como lo es José María Morelos porque nosotros estamos colindando entre el punto PUT y los tres estados Yucatán, Campeche y Quintana Roo pues no vamos hacer beneficiados con el Tren Maya.

Miguel Cante Chuc, representante de las comunidades indígenas en el Estado, dijo que tienen varios productos forestales y agrícolas que ofrecer para los usuarios del Tren y al no ser beneficiados por su ubicación geográfica, pugnaran que sean contemplados de alguna forma para poder comercializar sus productos.

«Creemos que eso va a traer otros beneficios porque somos áreas productoras y podemos incidir en la venta de nuestros productos que llegan o llegarían a nuestro territorio dado que somos altamente productivos promoveríamos la madera el chicle la agricultura sustentable.

Aseguró que ven con buenos ojos el proyecto del tren maya, pues consideró que este representará la llegada de turistas representando una ventana para comercializar sus productos.




A %d blogueros les gusta esto: