COMPLICADO EL CONSEGUIR UN TRABAJO EN CHETUMAL, UNA CIUDAD DEPRIMIDA ECONOMICAMENTE

482

Egresados de diversas universidades del estado en Quintana Roo, señalan que es sumamente complicado el conseguir un trabajo en la ciudad de Chetumal donde si no es con palancas no hay oportunidad de entrar al gobierno estatal o municipal y en la iniciativa privada es aun mas complicado, dada la parálisis económica que se vive desde años en esta ciudad.
Jóvenes egresados de diversas carreras con papeles en mano como Gamaliel Lopez estuvieron hoy en la 2 feria de trabajo donde señalaron precisamente esto, que en la ciudad de Chetumal es mas complicado el conseguir un empleo. “En Chetumal esta muy escaso lo que son los empleos están para nosotros administradores esta reducido. Para lo que nosotros esperábamos el sueldo no esta a la altura que pensamos».
Por su parte Adriana Martinez abundo que sin palancas es mas complicado el tener un buen empleo.»Yo soy mama tengo dos niños mi prioridad es su escuela de ellos esta muy difícil conseguir trabajo en Chetumal. No hay es muy complicado y hay mucha competencia, tienen que tener una buena palanca por que normal es muy difícil.»
Los jóvenes y algunos no tanto que hoy estuvieron en la 2 feria del empleo en Chetumal señalaron que los trabajos que se están otorgando si bien son trabajos, estos no son para lo que ellos estudiaron tantos años y si acaso consiguen un trabajo el sueldo no es el competente. Estas personas explicaron que el conseguir trabajo en una ciudad contraída económicamente es cada vez mas complicado y es por ello que hay mas trabajo informal