CIERRA RESTAURANT «LUNAS» EN EL BULEVARD DE CHETUMAL POR EXCESO DE IMPUESTOS Y COBROS.

865

Empresarios restauranteros en Chetumal la capital de Quintana Roo, deciden cerrar sus puertas por el exceso de pagos, impuestos, derechos y acoso que tienen de las autoridades estatales y municipales.

Uno de ellos es el dueño del restaurant «Lunas» ubicado en pleno bulevar bahía, que decidió cerrar por todo ese cumulo de lamentables obstáculos como son los excesos en cobros y después de 13 años ininterrumpidos de abonar al desarrollo de Chetumal decidio bajar las cortinas de su negocio.

Sin embargo pese a la situación adversa, buscan aperturar nuevamente pero en unas semanas a futuro

“En mis 13 años en lunas, he decidido cerrarlo por la situación que hay, impuestos, es mas caro un comodato que un resello, independiente de los cambios en la ley de alcoholes que para mi giro que ha sido mas complicado, pues yo tenia música viva y ello es mas caro que la renta.

Es imposible continuar manteniendo de la forma que debe de ser, la situación económica se vuelve un embudo donde nos sentimos mas presionados a trabajar contra situaciones como es la competencia desleal y pues me veo obligado a tomar estas decisiones.

Esperemos que las autoridades tomen mejores decisiones, a tener consideraciones en ciertos rubros de trabajo por que no estamos en condiciones iguales por ejemplo un «nigth club» a un restaurante.

Narciso Rueda Caballero «Chicho», empresario que en la ciudad dio vida a este concepto muy aceptado por la sociedad chetumaleña en Lunas, menciono que el tema de horas extraordinarias también es un tema incierto ya que es algo que no saben los empresarios cuánto va a ser el monto fijado, puesto que no se ponen de acuerdo las autoridades en cuanto a quien va a ejecutar y los precio de hora de trabajo.

Dijo que a pesar de esta picada en el tema empresarial este negocio planea reaperturarse próximamente y no dejar al desamparo a familias que vivían del trabajo en esta empresa.




%d