Carnaval de Bacalar apuntala la economía de prestadores de servicios

60

La edición 2024 del carnaval de Bacalar dio un impulso al sector turístico del decimo municipio de Quintana Roo al apuntalar la derrama económica en este destino turístico del sur de Quintana Roo alcanzando niveles del 70 por ciento de ocupación refirió José Alfredo Jiménez presidente municipal de Bacalar. 

Afirmó que Bacalar pese a ser un destino nuevo ya se posiciona como uno de los atractivos principales de la entidad y es reconocido tanto por el turista nacional como internacional al igual que las marcas ya posicionadas como Playa del Carmen y Cancún entre otros.

Destacó que este tipo de eventos en este caso cultural vienen a apuntalar el arranque de año donde habitualmente se registra una baja de paseantes por lo cual desde la comuna de Bacalar se impulsa este tipo de eventos para preservar la riqueza cultural y generar economía.

“Es uno de los destinos que esta en conjunto con los grandes destinos turísticos de estado de Quintana Roo como lo son Cancún, Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres y creo que Bacalar esta llamado a ser uno de los grandes no solo a nivel nacional sino internacional” indico.

Señaló que el carnaval de Bacalar se ha ido posicionando como uno de los mas esperados y atractivos del estado al igual que la Feria de San Joaquín lo cual atrae a un gran numero de visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros.




%d