El regidor Jesús Manuel Valencia Cardín ocupa la primera posición en la relación de candidatos a Diputaciones de Representación Proporcional por el Partido Encuentro Social (PES).
El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio criticó tal determinación, porque una vez más se copó el espacio a cuadros fundadores.
Y es que el candidato “plurinominal” fue parte fundamental en el equipo del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
El representante del PES ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Augusto González Ramos, entregó el oficio de sustitución de candidatos.
En lugar de Villanueva Tenorio se registró al regidor del PES en Othón P. Blanco. En breve el Consejo General del Ieqroo se pronunciará al respecto.
El diputado independiente criticó que pese a ser organismo en ciernes, el PES incurra en prácticas de organismos políticos cuestionados.
“Al no haber congruencia política decidí salirme porque una vez más se impidió a los fundadores del PES, acceder a espacios de trascendencia”, sentenció.
Asimismo, expuso que Valencia Cardín fue electo para desempeñarse como regidor de Othón P. Blanco y debería cumplir esa encomienda, pero en su lugar desea llegar a la próxima legislatura a costa de lo que sea.
Cuestionó que el dirigente estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez, fomente tales conductas, que en lugar de fortalecer a la estructura, le debilita y lleva a mayor crisis.
Recordó que el candidato de Representación Proporcional fue de los que se prestaron a la campaña que impidió a Sánchez Martínez contender por la Gubernatura de Quintana Roo en el 2010.
En recompensa fue incorporado al gabinete de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.













