CARAVANAS DE LA SALUD EN QUINTANA ROO, PARA LLORAR ANTE SU PÉSIMA SITUACIÓN ECONÓMICA

114

Las otrora caravanas de la salud hoy denominado programa de fortalecimiento a la actividad médica en Quintana Roo con un lastre en déficit presupuestal señala su director Alberto España Novelo. Explico que ante la falta de recursos por parte de la federación para siquiera componer las unidades, los médicos tienen que acudir a comunidades en sus propios vehículos y con una insuficiencia en medicamentos.

“Tenemos material odontológico en un 60 por ciento. El problema grave es que las unidades ya están viejas deben ser renovadas cada 4 años ya tienen años cada año se hace la propuesta, aun que siguen fallando no llegan tienen que ir los jóvenes a la comunidad con sus vehículos propios simplemente México no tiene dinero lamentablemente el año pasado no hubo caravanas y este año no se vislumbra para

Lamento que esto año con año se siga dando en estas caravanas de la salud donde existen 13 caravanas federales y dos estatales. En la víspera del proceso electoral es casi imposible siguiera pensar que la federación enviaría recursos para la adquisición de unidades nuevas y así con estas carencias los médicos y el personal acude a estas zonas marginadas y alejadas para intentar poner la salud en manos de los habitantes.




A %d blogueros les gusta esto: