CAPELLA PREFIERE EL ESTRELLATO QUE LA SEGURIDAD DE QUINTANA ROO

72

Alberto Capella Ibarra, quien cobra hoy día como secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo y, que declaró en algún momento que se había enfrentado a la delincuencia durante horas solito, y logro sobrevivir y que por ello le apodaron el «rambo tijuanense», pareciera estar mas absorto en querer ser estrella de televisión que en la seguridad de los quinntanarroenses.

Recientemente se le vio en «Pan y Circo»   que es la nueva serie de Amazon Prime Video en la que el actor y productor Diego Luna, que por cierto tuvo una genial actuación en la serie Narcos Mexico,   reunirá varias personalidades como políticos, activistas y más, para hablar de temas complejos que en este momento son parte de la agenda pública.

Capella Ibarra hasta ahora ha fracasado en sus dos años al frente de la institución en esa tarea que le encomendaron.

De hecho los boletines que diariamente emite la vocería de la SSP solo trata de borrachitos detenidos por orinar en la vía publica o ser rijosos en sus casas. Pero sobre altos delincuentes, asaltantes, piromanos o sicarios, de esos no hay detenciones.

A Capella se le conoce como el «Rambo Tijuanense» luego de una serie de marchas en Tijuana y donde Capella denunció haber sido amenazado de muerte -presuntamente por miembros del cártel Arellano Félix-, amenazas que culminaron cuando un comando armado atacó a balazos su casa, el 27 de noviembre de 2007.

Según su recuento del ataque, el abogado-activista tuvo que repeler el ataque con un arma larga que uno de sus escoltas había olvidado en su casa, sin recibir apoyo de agentes municipales o ministeriales, cuyo cuartel está a menos de 100 metros de la casa donde vivía y que no acudieron a pesar de que se pueden escuchar los disparos.

Su historia de haber repelido un ataque armado solo y sin experiencia con el manejo de armas fue recibida con incredulidad por los medios y el público en general, por lo que no tardaron en apodarlo «el Rambo tijuanense».

Un mes después, el Cabildo de Tijuana lo nombra titular de la Secretaría y al teniente coronel Julián Leyzaola como director de la Policía.

Hasta hoy Capella no ha funcionado en el cargo tan es así que sigue habiendo molestia de la ciudadanía con tantos delitos sin prevención pero al secretario eso parece no importarle tanto como salir bien en las series de los famosos.




A %d blogueros les gusta esto: