CANCELADA LA ASAMBLEA DEL EJIDO CHETUMAL PARA NOMBRAR NUEVAS AUTORIDADES

70

Por falta de condiciones de seguridad y sanitarias, la asamblea del Ejido de Chetumal para elección de autoridades fue cancelada.

El ex presidente del Comisariado Ejidal, Cuauhtémoc de Juárez Godoy Álvarez, denunció irregularidades de la Procuraduría Agraria (PA) para favorecer a un sector.

Este domingo se realizó la asamblea correspondiente. El núcleo ejidal es conformado por 110 personas.

Según la PA, a petición de 22 ejidatarios se convocó a elección de autoridades internas, toda vez que el pasado 28 de mayo concluyó el encargo del Comisariado Ejidal de Chetumal.

Fue cancelada porque no se respetaron las disposiciones sanitarias y los ánimos de un sector de ejidatarios exacerbaron.

Godoy Álvarez aseguró se violentaron los derechos de los ejidatarios y añadió que si bien ya no es el presidente del comisariado del ejido Chetumal, continúa apoyando y defendiendo a sus compañeros.

Remarcó que en la asamblea que no se concretó, se debía renovar la mesa directiva para que el ejido tenga un representante legal.

Godoy Álvarez dijo que la asamblea es la máxima autoridad para pedir sus órganos de representación y lo dice en la ley agraria, también en un artículo dice que se le debía de notificar al comisariado.

“A la mera hora sacaron la convocatoria, nunca nos informaron, un grupo de ejidatarios desde el 12 de noviembre metieron un oficio y en ningún momento nos dijeron”, dijo Godoy Álvarez.

Destacó que no se tenía contemplado lo de la pandemia y por ende no se puede convocar porque es un acuerdo del Consejo Nacional de Salud.

Cabe mencionar que la Mesa Directiva del ejido Chetumal debió renovarse el pasado 28 de mayo, sin embargo, la pandemia ocasionó que se suspendiera todo acto masivo en un intento por evitar la propagación del Covid-19.