Fallecen el piloto Jorge L. y el mecanico Olivo G., luego de que la aeronave que estaban probando se desplomara en la comunidad de Mahahual, a escasos metros del aeródromo.
El medio día de hoy el piloto y el mecánico de la aeronave tipo Cesna con matricula XBOYJ realizaban un vuelo de prueba tras haberle realizado algunas reparaciones, cuando la unidad aérea sufrió un desperfecto mecánico. Esto hizo, que el piloto no pudiera lograr aterrizar y se fuera en picada, chocando contra el suelo en el que quedo despedazada la unidad y los tripulantes perdieron la vida de manera instantánea.
El ejercito Mexicano se hizo cargo de atender el reporte, localizando la aeronave a 500 metros del aeródromo de Mahahual, donde yacían los cuerpos inertes del piloto y el mecánico, acordonando el área para que el personal pericial llevara a cabo las pesquisas correspondientes.
La avioneta se desplomó en las inmediaciones de Majahual y los dos tripulantes fallecieron durante la caída.
El peritaje preliminar arrojó que se debió a falla mecánica.
Los muertos fueron identificados como Jorge Lugo y Víctor Olivas, piloto y mecánico de la avioneta tipo Cessna 210 con matrícula XB-OYJ, color blanco con franjas azules.
De acuerdo al reporte del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, a las 11:48 horas de este domingo, la avioneta se desplomó tras despegar de la pista de Majahual.
Le habían realizado cambios de piezas por fallas en el motor, pero cayó entre el monte, a menos de un minuto de despegar.
Tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Personal de Protección Civil Efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) atendieron el hecho.
Paramédicos sacaron de entre fierros retorcidos a los dos tripulantes muertos.
El área situada a 400 metros de la carretera Cafetal-Majahual, permanece acordonada, bajo resguardo del Ejército.
Según testigos, minutos antes presentó una falla mecánica que obligó a aterrizar.













