CABILDO DE OPB DECIDIRÁ FUTURO DE INTRASISO

112

Será el Cabildo de Othón P. Blanco y no el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, quien decidirá el destino del contrato con la empresa Intrasiso, concesionaria del relleno sanitario de la capital del Estado.
La regidora Cinthya Millán Explicó que la propuesta que presentó el alcalde para rescindir de los servicios de Intrasiso, “simplemente no tenía ni pues ni cabeza”, ya que el propio equipo jurídico del Presidente Municipal reconoció que fue realizada apenas unos minutos antes de que Otoniel Segovia la presentara al Cabildo, en octubre pasado.
“Además, existe el antecedente de un juez federal que ha determinado que el presidente municipal no tiene las facultades para terminar un contrato con una concesionaria de los servicios públicos, sino que recae en el Cabildo”, explicó la concejala.
De acuerdo con Cinthya Millán, por esta razón este jueves se reunieron este los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento othonense, para continuar con el análisis jurídico del Estado que guarda la concesión con la empresa Intransiso.
“Nos queda claro que la empresa ha fallado en varios puntos del contrato, incluyendo el hecho de que no llevó a cabo el saneamiento y la clausura del actual tiradero de basura, así como tampoco se encargo de la disposición final de los desechos y mucho menos adquirió el terreno donde sería construido el nuevo relleno sanitario”, comentó.
“En este sentido, al menos la postura personal de una servidora es que debemos de terminar el contrato con Intransiso y buscar una nueva opción, toda vez que el Ayuntamiento ya enfrenta problemas legales con el actual basurero, por lo que es urgente encontrar una nueva opción viable donde disponer de las casi 350 millones de toneladas que a diario general el municipio”.
“Esta situación con esa empresa le está costando dinero al municipio, y peor aún, está afectando la salud de la población. Por eso es urgente tomar cartas en el asunto”, puntualizó.




%d