BUSCAN QUE EL FORTASEG SE LE OTORGUE A 6 MUNICIPIOS DEL ESTADO A LOS QUE SE LES RETIRÓ

49

El secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica en Quintana Roo, buscará para el 2020 se le asignen recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) a los 6 municipios del estado que durante el presente ejercicio se le retiró este apoyo debido al recorte presupuestal de la federación.

«Se está trabajando en las proyecciones de los 11 municipios para ver cómo se puede regresar los 9 municipios que teníamos el año pasado, este año lo que nos afectó que fueron 4 mil millones para los 300 municipios a comparación de años anteriores eran 5 mil millones y eso nos afectó que seamos 3 municipios.

Luis Roberto Rodríguez Martínez enlace estatal Fortaseg , señaló que durante el presente ejercicio los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum quedaron fuera del Fortaseg, por lo cual ya iniciaron los trabajos para fundamentar las necesidades de estos municipios los cuales por ser turísticos deberían contar con este recurso federal.

«Se ha estado de recuperar porque somos turístico lo que son los municipios de Tulum, Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Cozumel, zonas como José María Morelos y Carrillo Puerto son menos turísticas y en el caso de Puerto Morelos es nuevo que apenas está reforzando su estado de fuerza con respecto a sus habitantes.

Dijo que, en el caso de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, ya han recibido el 70 por ciento de la ministración de los recursos que le corresponden la cual fue aplicada en equipamiento, capacitación y homologación salarial, por lo cual únicamente resta la llega del 30 por ciento que debe darse en los próximos meses.




A %d blogueros les gusta esto: