BUSCAN METER A LA BASE GRAVABLE A INFORMALES EN QUINTANA ROO.

120

NO habrá cacería de contribuyentes con la creación y puesta en marcha del SAT Quintana Roo aseveró su director general Rodrigo Diaz Robledo.

Dijo que lo que se busca es que la base de contribuyentes sea mayor y con ello los informales sean los que básicamente logren estar en la base de nuevos pagadores de impuestos.

» No es crear impuestos y lo que queremos es aumentar la base,  es aumentar a los contribuyentes;  tenemos que por lo menos un 30 por ciento actualmente es decir  tenemos 130 mil y con esto  seria 160 mil contribuyentes de impuesto sobre nomina y hospedaje y en un 45 por ciento de total de nomina y 40 de hospedaje.

El impuesto nomina 1 mil 800 millones  al año y 1 mil 600 al año de hospedaje,  queremos incrementar 15 por ciento. Estamos en convenio en colaboración con el SAT federal.

El funcionario explico que hay evasores fiscales que son los que básicamente estarán buscando la manera de meterlos a esta base de nuevos contribuyentes y con ello tener una contribución mayor y un padrón de mas de 160 mil personas en todo el estado.




%d