BONANZA PARA COMERCIANTES PERO QUE PODRÍA DESENCADENAR EN MAS CASOS DE COVID

104

CHETUMAL.- Pese a las restricciones establecidas por “el semáforo naranja”, centenas de personas salieron a comprar a diversos establecimientos de Chetumal. La mayoría fueron regalos y detalles alusivos al “Día de las Madres”.

El Centro de Chetumal y las plazas comerciales tuvieron afluencia de compradores. No todos respetaron las disposiciones sanitarias establecidas.

Para el sector restaurantero también fue día de bonanza y esperan haya notables dividendos.

Desde las 09:00 horas el Centro Chetumal estuvo con afluencia de personas. Las florerías, tiendas de bisutería, electrodomésticos, zapaterías y de ornatos fueron las más recurridas.

Misma situación ocurrió en las plazas comerciales y tiendas departamentales. Aunque en estas últimas por las promociones, las compras fueron a crédito.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Zona Sur reportó de aproximadamente 400 establecimientos, operación del 70 por ciento.

“La celebración del 10 de Mayo propició que familias, e incluso grupo de amigos salieran a los restaurantes a celebrar y tener una amena reunión, la cual se espera no solo sea para el desayuno, sino que esta se prolongue para la cena”, afirmó el consejero de la CANIRAC en la Zona Sureste, Gustavo Pech Galera.

La permisión del aforo es del 50 por ciento, no obstante se toman las medidas sanitarias para contener el COVID-19.

Los dos panteones de Chetumal permanecieron cerrados este 10 de mayo por segundo año consecutivo.




%d