Barrio Magico un programa del gobierno federal que se pretende impulsar en el sur del estado no ha funcionado hasta el momento, se ha quedado sin hacer mas que murales en algunos puntos de este barrio.
El diputado electo Saulo Aguilar Bernes opinó que es necesario que se reactive y se impulse este proyecto aun y falten 3 meses para concluir el gobierno federal.
Barrio Mágico estaría en la parte baja de la ciudad, por la casa de la crónica y areas adyacentes.
En teoría se pintarían las casas de colores para hacer llamativo el sitio y se mejorarían con murales la visibilidad.
Sin embargo, hoy la zona esta llena de desfondes, huecos casas sin pintar y hasta los miurales ya empiezan a deteriorarse.
“todasvia se va a incentivar se hicieron murales va haber agenda cultural que de entrada municipio y gobierno estatal ahí tenemos propuesta de hacer turismo cultural y barrio magico se puede aprovechar como cuestion turistica el turista puede venir y saber que hay edificios históricos como la escuela Belisario que es bonita pero siempre esta cerrada vamos a ver como se puede hacer estas gestiones.
Y se tenga una manera de promocionar y sacarlo en guias turísticas señaletica y vamos es del gob federal.
Seria una lastima hay que aprovecharlo”.













