AYUNTAMIENTO DE TULUM APRUEBA OBRAS EN BENEFICIO DE FAMILIAS MAYAS

52

Las regidoras y regidores de Tulum, encabezados por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, aprobaron el acuerdo del 26 de noviembre del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulum (Coplademun), por el cual los ingresos excedentes del ejercicio 2021 se destinarán a 13 obras estratégicas y prioritarias para los tulumnenses.

La autorización se dio durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento y abre paso a la transformación de comunidades mayas y colonias populares con el apalancamiento de recursos propios.

“Quiero reconocer públicamente a cada uno de los regidores por aprobar estas modificaciones que se han hecho en el Programa (Operativo Anual) del ejercicio 2021. Y que también hayan intervenido para conocer las diferentes obras y en dónde se están destinando los recursos excedentes de este ejercicio fiscal”, expresó Dzul Caamal al Cabildo.

Agregó que gracias al trabajo en equipo al interior del Cabildo y a la política de puertas abiertas de la #4T, los recursos del pueblo se pueden redireccionar a obras prioritarias.

En su oportunidad, el regidor David Tah Balam conminó a sus pares a vigilar que se cumpla con calidad y transparencia con los temas prioritarios de la zona maya.

“Que ya no vaya a haber pintadera de color negro como lo solían hacer las administraciones pasadas en lo referente a la pavimentación de calles”, dijo.

A la Cuarta Sesión Extraordinaria asistieron también el secretario del Ayuntamiento Jorge Portilla Mánica, la síndica María Teresa Arana Sánchez, y las y los regidores Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Carlos Coral Basulto, Paulina Malpica Yáñez, Víctor Mas Tah, Eva Rocha Geded e Iván Dzul Cabañas.




A %d blogueros les gusta esto: