La dirección jurídica del ayuntamiento de Othón P Blanco, mantiene al menos 7 casos de empresas constructoras contratadas en la administración de Luis Torres Llanes, que incumplieron en los plazos establecidos por lo cual en algunos casos se les ha requerido las fianzas correspondientes.
«No tengo exactamente cuáles son, pero son como 7 más que están en el mismo tenor, por el incumplimiento de obras y todo esto lo tiene la parte jurídica del municipio.
Jacobo Cahuich Tun director de obras públicas en la comuna capitalina, detalló que estas obras tanto en Chetumal como en comunidades rurales eran de pavimentación y construcción de domos los cuales no se realizaron conforme se estableció en el contrato
«Hay obras que se le están reclamando 180 mil pesos son variables, son pavimentos y domos y rastros por lo general, son en comunidades y aquí en Chetumal.
Destacó que ha sido un proceso tardado pero que en casos como el rastro se logró que la empresa a cargo libera la fianza y con ello solventar las irregularidades que se detectaron













