Durante la temporada vacacional de fin de año, la estación del Tren Maya en Chetumal registra un incremento del 36 por ciento en el número de pasajeros, el aumento responde a una mayor demanda de boletos, informó Ángel Rendón Carmona, jefe de estación en la capital.
Rendón Carmona, detalló que de 122 pasajeros locales que viajaban a municipios y estados vecinos, la cifra subió a 166 en diciembre siendo el municipio de Bacalar en Quintana Roo y Palenque son los destinos más solicitados en clase turista.
Mientras que en la clase premier, Bacalar se mantiene como el favorito, con 40 pasajeros diarios que bajan en ese puntoen tanto que Playa del Carmen y Cancún también figuran entre los más demandados por turistas y locales.
Reiteró que la estación de Chetumal mantiene sus operaciones activas y con buena afluencia y por ello invitó a los chetumaleños y turistas a aprovechar esta oportunidad para viajar en el Tren Maya, ahora con más horarios y mayor disponibilidad.
Finalmente detalló para los interesados que los horarios de salida desde Chetumal Aeropuerto son de 7:30 de la mañana hacia Palenque, con transbordo en Escárcega9:50 de la mañana y 4:30 de la tarde, ambas hacia Cancún.
En tanto que las llegadas son tres el de las 2:15 de la tarde desde Cancún y 9:00 de la noche, también desde Cancún, así como el de las 10:57 de la noche, procedente de Palenque.













