ATENCIÓN, SI USTED SUFRE ACOSO LABORAL, ÉSTE SERÁ SANCIONADO CON MAYOR SEVERIDAD EN QUINTANA ROO

189

A partir del 23 entra en vigor la NOM 035, que atenderá factores psicosociales, como el estrés y moobing, que ponen en riesgo la salud del trabajador.

Hasta ahora han sido denunciados tres casos, registrados en Cancún, dio a conocer la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro.

El pasado 1 de mayo entró en vigor  la Reforma en Justicia Laboral.

La NOM035 aplica a partir del 23 del presente. Sancionará riesgos psicosociales que impidan condiciones idóneas de trabajo.

La secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social indicó se realizan campañas de difusión, porque es parte del respeto a las garantías laborales.

Porque hasta ahora se degustan tres denuncias por acoso laboral.

En caso de haber más afectados, les exhortó a proceder ante las instancias pertinentes.

«Porque los riesgos psicosociales inciden en la salud y rendimiento de los trabajadores», destacó.

Consideró que tras la implementación de la NOM 035, habrá otras denuncias por estrés laboral o «moobing».

Este último es conocido también como acoso laboral.

Portillo Navarro indicó que en este proceso colabora la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En otro contexto, dio a conocer que actualmente el rezago de expedientes es de 27 mil 450. Pero hace tres años era de 46 mil.