ASEGURA OTONIEL QUE SE PAGARÁ DEUDA CON EL FOVISSSTE A TRAVÉS DE UN ARREGLO

30

La solicitud de pago en parcialidades de los 45 millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, correspondientes al fondo de ahorro para el retiro, cuotas, Fovissste y otros conceptos que datan desde el 2010, deberá tener una respuesta en esta semana aseguró el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

El munícipe argumentó que es una deuda heredada que data desde el 2010 y debido a que las anteriores administraciones realizaban las retenciones correspondientes, pero no fueron transferidas en tiempo y forma a las instituciones de seguridad social el ISSSTE ante sus propias necesidades inició el cobro a los municipios con deuda por lo cual turnaron la documentación pertinente a Hacienda por lo cual tendrían un descuento de 45 millones de las participaciones federales.

Señaló que el municipio percibe unos 30 millones de pesos al mes de los cuales tendrán que prescindir de poco más de 7 millones para cubrir la deuda que heredaron con las instituciones de seguridad social por falta de pago y por lo cual se encuentran en espera de la respuesta a la solicitud echa de saldar esta deuda en parcialidades.

Aseguró que desde que tomó la administración municipal los pagos por estos conceptos en el tiempo que le corresponden se empezaron a pagar de manera correspondiente, pero al ser una institución la deuda heredada se tiene que pagar lo cual hoy afecta en lo operativo y administrativo del municipio en todos los rubros dado que no se cuentan con recursos para saldar este pago que esta siendo descontado de las participaciones federales.

Dijo que esta deuda afectado incluso el pago de las compensaciones de los trabajadores ya que la pandemia a afectado también las finanzas municipales al tener muy poca recaudación aunado a que en cabildo se han otorgado estímulos fiscales a los contribuyentes con la finalidad de mantener la actividad económica en la capital del estado.