Asegura Canaco que si les pagaran lo que les quedo a deber Cj pero en pagos diferidos

162

Juan Jaime Minguer Cerón, presidente de la Canaco Serviturdelegación Chetumal –Tulum, dio a conocer que tras los acercamientos que sostuvo con el tesorero de la secretaria  de Finanzas y Planeación, SEFIPLAN se reconoció la deuda a la proveeduría local y por lo cual se acordó una calendarización de pago de la misma.

El representante del comercio organizado, precisó que en esta primera reunión de trabajo además de reconocerse la deuda la cual se documentó que fluctúa en un promedio de 30 millones de  pesos se calendarizó el pago para que a más tardar al cierre de año este pasivo haya sido liquidado.

Resaltó la voluntad de las nuevas autoridades de SEFIPLANasí como de la gobernadora Mara Lezama por atender estos adeudos que no fueron cubiertos durante la administración de Carlos Joaquín.

Precisó que estos adeudos por un monto estimado de 30 millones de pesos no solo son en lo referente a proveeduría local sino también por concepto de rentas y en ese sentido dijo que en una segunda reunión donde se pactará el mecanismo de suministró al gobierno del estado, se buscarán que se respeten las fechas de pago establecidos en los contratos. 

“Si se va a cubrir el adeudo lo reconoce el gobierno del estado y pues ya él nos dio un lapso a fin de año para que se pueda cubrir a más tardar va hacer parcial” afirmó




%d