Hoy 13 de mayo se cumple un año del fallecimiento del profesor Abraham Martínez Ross, uno de los siete diputados que hicieron la Constitución Política de Quintana Roo en 1974.
El profesor “Branchi”, como cariñosamente le decían sus amigos, fue hermano del que fue el primer gobernador electo del Estado, don Jesús Martínez Ross, quien gobernó del 5 de abril de 1975 al 5 de abril de 1981. Con él son dos ya los diputados constituyentes fallecidos. El otro es don José Flota Valdez, quien fue además el primer presidente municipal de José María Morelos (De 1975 a 1978) y murió el 13 de septiembre del 2003.
Los otros cinco diputados constituyentes y que aún viven son: Pedro Joaquín Coldwell, actual Secretario de Energía del país; Alberto Villanueva Sansores, Sebastián Estrella Pool, Mario Bernardo Ramírez Canul y Gilberto Pastrana Novelo.

Publicaciones AnterioresPRIORIDAD DE MI GOBIERNO, QUE LA DERRAMA ECONÓMICA LLEGUE A TODOS LOS QUINTANARRONSES:CARLOS JOAQUÍN
Siguiente Publicar5 ORGANIZACIONES PRETENDEN CONSTITUIRSE COMO PARTIDOS POLITICOS ESTATALES












