Por supuestamente poner en riesgo la salud de los diputados y huéspedes de conocido hotel, al acudir a una reunión y ser sospechosa de COVID-19, el diputado del Partido Verde (PV), José de la Peña Ruiz, anticipó la posibilidad de interponer denuncia contra la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Ana Pamplona Ramírez.
Ayer hubo reunión de algunos diputados de la XVI Legislatura en conocido hotel situado en el Centro de Chetumal, con el fin de retomar la sesión suspendida el pasado 18 del presente. La coordonadora d la bancada dl PT acudió pese a presentar síntomas de Coronavirus.
A través de sus redes sociales el diputado del PV recriminó tal situación, porque se contrapone a las instrucciones de las autoridades y genera mayores riesgos en la presente contingencia por COVID-19.
Dio a conocer se someterá a aislamiento social junto con su famiia para no generar mayores condiones de riesgo de propagación del virus.
Por el riesgo que causó a los legisladores locales y huéspedes de conocido hotel, dejó entrever que procederá ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de su cuenta de twiter, de la Peña Ruiz de Chávez manifestó: «Dada la irresponsabilidad de una compañera diputada de presentarse con probables sintomas de COVID-19 a una reunion de trabajo donde se iban a acordar diferentes aspectos pendientes de la Legislatura, he tomado la determinación de optar por el aislamiento voluntario para no poner en riesgo a mi familia o personas con las que pudiera tener algun tipo de contacto. No omito considerar en algún momento presentar una denuncia por la actitud negligente de la compañera que, ademas de poner en riesgo a sus compañeros, puso en riesgo a huéspedes y personal del hotel», refirió.
El Código Penal del Estado de Quintana Roo establece en su Artículo 113 penas que van de seis meses a un año de prisión o multa de 10 a 50 días a quien a sabiendas de padecer mal grave y transmisible ponga por cualquier medio en peligro de contagio la salud de otro.













