ALTOS NIVELES DE POBREZA EN LA ZONA MAYA RECONOCE ENCARGADA DE

Quintana Roo es el tercer estado en el país con mayor crecimiento económico en el país, sin embargo, la zona maya e incluso las zonas habitacionales en la periferia de Playa del Carmen y Cancún mantienen altos índices de pobreza que no han podido ser abatidos lo que colocan a la entidad con un índice superior al 3 por ciento en pobreza extrema.

«Estamos aproximadamente en niveles del 3 por ciento y un poquito más en pobreza extrema y 20 en pobreza moderada.

Rocío Moreno Mendoza encargada de la Secretaría de Desarrollo Social en Quintana Roo, Dijo que en la última medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el estado logró una disminución de un punto porcentual únicamente lo cual dijo atañe a los altos índices de migración que presenta el estado.

«hemos tenido una amplia migración ahora de países como Venezuela y Cuba que antes no se veía al menos no en las proporciones y eso evidentemente afectan para los temas de pobreza.

Destacó que la entidad cuenta con dos de los municipios que más crecen en el país debido a la migración los cuales hoy en día reciben tanto a población del país como lo es Chiapas y Tabasco, así como de Latinoamérica.