ALONSO OVANDO DICE NO A MEGAALIANZA CON PAN Y PRD

168

Una posible mega alianza con el PAN y el PRD para enfrentar a MORENA en el próximo proceso electoral seria una situación que el PRI no puede darse el lujo de hacer.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Alberto Alonso Ovando, se pronunció en contra de alianzas con Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para encarar la elección del próximo 6 de junio.

Porque a su juicio pueden resultar contraproducentes toda vez que la militancia tiene definida la ideología y no aceptará apoyar a organismos políticos antagónicos.

La presidenta del CDE, María Candelaria Ayuso Achach sostiene pláticas con representantes de PAN y PRD, encaminadas a conformar una coalición para enfrentar a Morena y sus posibles aliados el Verde (PV) y del Trabajo (PT).

Los estatutos del PRI fueron modificados por el Consejo Político Nacional y ahora puede coaligarse con partidos políticos de derecha.

El secretario general del CDE del PRI manifestó su rechazo a tal intención.

“Se habla de partidos políticos antagónicos con los cuales nos hemos enfrentado en elecciones anteriores, con los cuales pueden darse alianzas… En lo personal considero que debiéramos ir solos en el mayor número de municipios, porque la militancia es de ideales y no de partidos políticos contrarios… Aunque ahora lo permiten los estatutos debemos buscar competir solos”, sentenció.

Consideró que el PRI tiene argumentos, estructura y estrategia para retener las presidencias municipales de Cozumel e Isla Mujeres y ampliar el número.

Porque se han centrado en la conformación de estructura y propuesta, informó.

Asimismo, expuso que no hay divisionismo, al contrario se registra el retorno de militantes distinguidos que se habían alejado por coyuntura, como el caso de Jorge Mézquita Garma, quien fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El caso de la dimisión de la diputada Judith Rodríguez Villanueva ya es pasado y no tuvo violencia política, aseguró.

Respecto a la problemática que enfrenta el Sur de Quintana Roo, Alonso Ovando afirmó se debe a los desaciertos del gobierno municipal y la Federación que no consideran a esta parte del país en sus proyectos.

Tampoco ha cumplido con sus promesas de campaña, y los que destaca fueron iniciados por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.




%d