AL TERMINO DEL GOBIERNO ESTATAL, SE AVISORAN MAS MANIFESTACIONES DE INCONFORMIDAD

82

Al ser excluidos del Programa 300 Pueblos, habitantes de ejidos del Sur de Quintana Roo anticipan movimientos de protesta social contra el Gobierno del Estado.

Mediante un documento entregado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) advirtieron por última ocasión respecto a su inconformidad, en espera que problemática sea resuelta.

Al inicio de su administración, el gobernador Carlos Joaquín González prometió obras para 70 ejidos del Sur de Quintana Roo. A 10 meses de concluir su gestión no ha cumplido.

Representantes de la Unión de Ejidos del Sur de Quintana Roo se inconformaron en la Explanada de la Bandera para dar “el ultimátum” a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El presidente y secretario general de dicho organismo, Ramón Razo Triguera y Francisco Paz Hernández, respectivamente, encabezaron la protesta pacífica.

Manifestaron la inconformidad de habitantes de 70 ejidos del Sur de Quintana Roo por el incumplimiento en la dotación de obras prometidas.

Asimismo, se les otorgarían máquinas e insumos, así como semillas para la siembra.

Y a meses de concluir la administración estatal no hay intención de realizarles, denunciaron.

Los funcionarios involucrados en este proceso tratan de deslindarse y se responsabilizan entre ellos.

“No dijeron que era retraso del Gobierno Federal… Fuimos a la Ciudad de México y nos externaron que el recurso fue depositado a la entidad… De allí regresamos a la Secretaría de Desarrollo Agrícola Rural y Pesca (Sedarpe) y nos informaron que los recursos están retrasados en la Sefiplan”, indicó Paz Hernández.

Advirtió que los ejidatarios están inconformes y exigen la dotación de obras y apoyos prometidos.

De incumplir se tendrán movimientos de protesta social de parte de los ejidatarios.

“Aun no decidimos que haremos… Pero si no nos cumplen vamos a responder… Nos hemos dado cuenta que el Gobierno del Estado solo trabaja y responde con movimientos de protesta”, sentenció Razo Triguera.