AGUAKÀN CON UN PIE FUERA DE SOLIDARIDAD

144

Chetumal.- El presidente del Congreso de Quintana Roo el panista  Eduardo Martinez Arcila refirio  que la recisión del contrato a Aguakan es muy viable ante tantas irregularidades millonarias que presenta esta empresa concesionaria del agua potable en el municipio de  Solidaridad, donde es señalada de cobrar  estratosféricos recargos a los solidarenses.

Eduardo Martínez Arcila subrayo que ya la CAPA realiza auditorias a los ejercicios 2016 donde se detecto un adeudo de mil millones de pesos y al 2017 de esa empresa y de seguir así la temática  es muy probable que  esta empresa se vaya del estado

“Entiendo que sería un crédito fiscal y si ya está determinado me parece que lo que procede es intervenir cajas de aguakan para que el estado se vaya cubriendo la deuda o de lo contrario entablar a aguakan para que liquide este adeudo. El que aguakan se haya aprovechado y haya desviado el dinero que era para el estado es una causal de recisión del contrato y seria sin responsabilidad para el estado es decir el estado no estaría obligado a indemnizar a esta empresa.

El presidente del congreso de Quintana Roo abundo que con todas estas causales para la recisión del contrato a Aguakan, sería prácticamente una situación sin que el estado este obligado al pago de una indemnización.

Cabe mencionar que Cristina Torres  la  actual alcaldesa de  Solidaridad y próxima regidora plurinominal en aquel municipio con Laura Beristain Navarrete dijo en su momento en campaña que en 15 días ella sacaba a  Aguakan de Playa del Carmen y nunca fue asi




%d