AFINA PRESUPUESTO EL PODER JUDICIAL, PARA HACERLE FRENTE A LA REFORMA LABORAL EN Q ROO

254

Chetumal.- El Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo tendrá que aumentar forzosamente el presupuesto para la implementación de la reforma laboral en el estado señala el presidente del poder Judicial en la entidad Antonio León Ruiz.

Pasaría de los 92 millones a una cantidad superior para con ello crear los 8 juzgados laborales, la contratación de personal y la capacitación para estos señalo hoy al ser abordado por los reporteros en la sesión solemne con motivo del 27 aniversario de la Universidad de Quintana Roo.

“Pedimos un presupuesto que no se nos asignó por que la reforma no está instrumentada. Se requeriría mayor personal pero personal especializado en materia laboral y por ello invitamos a nuestro personal que pueda incorporarse a esta justicia laboral; será amplia la convocatoria para los abogados que quieran participar Serian 8 juzgados en el estado distribuidos y por ello se tendrá que se solicitar un recurso revisado y si sabemos que evidentemente tenemos que tener contratación de personal y la creación de infraestructura porque no tenemos el espacio»

La reforma laboral para el estado será un nuevo modelo de justicia donde el poder Judicial contará con juzgados laborales y ya no sería a través de las juntas de conciliación.

Para irse preparando para este tema ya empiezan a formularse diplomados que iniciaran en el mes de julio que duraran seis meses y se darán también conferencias.

También se creará la unidad de implementación de la reforma laboral que fungirá en los procesos para vincularse a las demás instancias sobre este tema de suma importancia.

Para septiembre se dará el ante proyecto de presupuesto del TSJ donde se sabrá la cantidad aumentada que se solicitará al congreso local adicional al presupuesto anual que tiene el poder Judicial