ADVIERTEN DE UN INCREMENTO EN ACCIDENTES DE TRANSITO EN ÉPOCA DECEMBRINA

24

Este 8 de diciembre la dirección de tránsito de la Secretaria de Seguridad Publica de Quintana Roo, pondrá en marcha el operativo “Invierno Seguro”, con el cual se busca la reducción de los hechos de transito durante este periodo vacacional así como la pérdida de vidas humanas.

Jorge Santana Poot, director de tránsito de la SSP, dio a conocer que de manera cotidiana se reportan en la capital del estado un promedio de 3 a 4 accidentes de tránsito los cuales se incrementan hasta 7 durante la época decembrina.

Refirió que las tres causas principales que producen hechos de transito se encuentra el alcoholismo, el exceso de velocidad y la falta de precaución, siendo esta ultima la que más accidentes propicia en la capital del estado.

Señaló que gracias a la concientización hacia los conductores y las recomendaciones emitidas por los agentes de tránsito se ha logrado reducir un 30 por ciento los accidentes de tránsito y la pérdida de vidas humanas.

“Si usted sale a carretera revise su vehiculó, porte el cinturón de seguridad, la numero tres no utilice el celular mientras conduce, la numero 4 respete los límites de velocidad y la numero cinco es que si conduce no consuma bebidas alcohólicas con estas cinco recomendaciones vamos a tener vacaciones decembrina con saldo blanco” concluyó.