ADVIERTE LOPEZ MENA DE AUDITORIAS, A GESTIÓN DE ÁNGEL RIVERO EN LA UQROO

120

La concertación con expresiones al interior y reconocimiento a las capacidades del personal, así como aplicación de la Ley en caso de irregularidades, regirán el encargo de Francisco López Mena como rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Este jueves fue oficializada la designación del rector electo. El viernes rendirá la protesta de rigor en la institución, a la cual dirigirá hasta el 16 de agosto del 2023.

López Mena agradeció el respaldo de la H. Junta Directiva y ciudadanía para desempeñar tal posición.

Afirmó que en todo momento la prioridad serán los estudiantes, para lo cual implementará un nuevo modelo educativo, que pasará de ser tradicional-rígido a facilitador de conocimientos.

Para tal proceso se capacitará al personal involucrado en la enseñanza, sobre todo a los docentes, que verán reflejadas mejores condiciones laborales.

Se reconocerá y dará oportunidad a la plantilla laboral, pero de ser necesarios, se reforzarán los lugares necesarios.

Derivado de la pluralidad existente al interior de la Uqroo, las inconformidades son inevitables por eso prevalecerá la concertación y toma de acuerdos, a través del diálogo, reiteró.

“Vamos a conciliar las diferencias al interior, con los grupos para ir en un solo sentido… Vamos a conservar los bueno pero modificaremos lo necesario, porque al final vamos a formar a los profesionistas de Quintana Roo”, destacó.

El Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo), porque los gremios son importantes para la toma de decisiones.

Al ser inevitables los errores, se analizará la situación al interior para corregirles, destacó el rector electo de la Uqroo.

En torno a las críticas, les consideró naturales porque son parte de la pluralidad y aportaciones al interior.

“Las críticas son naturales y es lógico en las instituciones sean derivadas por la intención de que sean dirigidas por alguien del interior… Agradezco me dieran la oportunidad de demostrar que no es así… Hay gente valiosa dentro y fuera de cualquiera. Yo no soy quien me deba calificar ni llegó a hacer carrera política, la mía ya terminó. Llegó a construir mejores condiciones para el progreso de Quintana Roo”, señaló.

Respecto al trabajo de su antecesor, manifestó que al igual que los anteriores, contribuyó para el reconocimiento y lugar que ocupa la Uqroo y el reto es instaurar un proceso de cambio.

López Mena anticipó habrá un proceso de revisión y fiscalización de las acciones emprendidas.

“Se va a auditar constantemente y si en las auditorías se encuentran irregularidades, se ejercitarán las acciones legales para este tipo de casos”, advirtió.




%d