ADVIERTE DIPUTADO PADILLA A MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DE OPB

82

De contener impuestos injustificados o irrisorios, la Ley de Egresos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, será revocada, advirtió el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la Legislatura Local, Javier Padilla Balam.

El lunes pasado el Cabildo Municipal de Othón P. Blanco aprobó su Ley de Hacienda, que excluyó impuestos para Saneamiento Ambiental y Recoja y Manejo Final de Residuos Sólidos.

El primero sería de casi 20 pesos a hoteleros por habitación rentada en tanto que para la segunda tributación las familias deberían solventar 40 pesos por mes.

Pero la concejal del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Millán Estrella, denunció que entre los impuestos no definidos claramente, como la adopción de mascotas que costará aproximadamente 450 pesos.

Asimismo, señaló que la autoridad municipal pretende cobrar tributación por “volantear” en las calles.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales indicó que será la Legislatura el órgano que autorice el Presupuesto de Egresos.

En caso de detectar impuestos no justificados, serán revocados porque la situación económica del Sur de Quintana Roo impide su aplicación.

“De por si es difícil que la gente acuda a la perrera a adoptar y ahora le van a poner un precio es algo muy complicado es una medida que aprobado el ayuntamiento de OPB y así otros municipios han aprobados otras medidas… Pero independientemente de lo que se haga tiene que pasar por los diputados y estoy seguro que muchas de esta cuestiones se van a reducir bastante y otras quizás no van a pasar”, advirtió.

Reconoció que los cobros injustificados habían sido comunes en los ayuntamientos pero en esta ocasión no se permitirá.




%d