ACUSAN TERRORISMO LABORAL EN EL GOBIERNO DE HERNAN PASTRANA.QUE SUS PROMESAS SOLO QUEDARON EN ESO

220

Decenas de trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han sido puestos a disposición de la dirección de Recursos Humanos como parte del revanchismo político y terrorismo laboral que ejercen algunos de los nuevos funcionarios morenistas que no han entendido el mensaje claro del presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana y mucho menos las ideologías del presidente electo de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Vanesa San Germán Guerra, quien presume ser amiguísima de la hija de Hernán Pastrana, pero que fue intima de Eduardo Espinosa Abuxapqui al ser quien le autorizó una compensación de 20 mil pesos mensuales siendo auxiliar administrativa, hoy ha emprendido acciones de autoritarismo y venganza con quienes solo fueron testigos de la relación que mantenía con el ex alcalde priista.
Hasta el momento ha firmado al menos 8 documentos solicitando se ponga a disposición a igual número de empleados, 3 del área de relaciones públicas y 5 del área de presidencia, lo cual está totalmente fuera de sus atribuciones.
Esto ha generado la intervención del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ya que han intentado remover a tres empleados basificados.
El Secretario General Juan Pablo Ley Moo, advirtió que no se permitirá que de manera arbitraria las nuevas autoridades violenten los derechos laborales de los trabajadores por desconocimiento de Ley y de las condiciones generales.
“Hay tres casos que han querido mover a trabajadores de base pero no se lo hemos permitido de acuerdo a las condiciones generales de trabajo vigente que tenemos firmadas con el ayuntamiento en nuestro artículo 14 y 25 dice que los trabajadores basificados son inamovibles aún se den los cambios de administración y lleguen nuevos jefes, solamente se puede mover cuando exista alguna conducta incorrecta o haya alguna acta administrativa muy gruesa, desgraciadamente cuando entra la nueva administración desconoce de estas cuestiones sindicales”.
Refirió que de manera prepotente la directora de Relaciones Públicas Vanesa San Germán Guerra, intentó remover a dos trabajadoras de base pero no se pudo concretar, aunque sí lo logró con el personal de confianza.
El líder sindical refirió que de igual manera se suscitó un caso de abuso de autoridad en contra de una empleada del área de contabilidad, así como otros en profesionalización, registro civil, gestión social y otras áreas más.
“Son dos chicas de Relaciones Publicas y otros más de confianza que han sido removidas pero desgraciadamente ahí no puedo intervenir. Hay otras áreas como en contabilidad que la regresaron por instrucciones del presidente y al directora de le dijo que no hay espacio para ella, cuando su área de asignación es ahí”.
Puntualizó que el sindicato de trabajadores mantiene vigilancia en las diferentes áreas de trabajo a través de sus delegados para evitar se violen los derechos labores de sus agremiados.
La ciudadana sin profesión Vanesa San Germán Guerra, tiene un negro historial, pues desde la administración de Carlos Mario Villanueva se peleaba por el cargo pero ninguno de los últimos ex presidentes se lo otorgó por conflictiva y por no tener el perfil ni la capacidad para ello, lo cual se verá reflejado en el gobierno de Hernán Pastrana, quien tendrá que pagar las consecuencias de imponer a la “mejor amiga” de su hija.
Durante los primeros días, han sido varias las quejas por trato prepotente con el personal del Ayuntamiento, quienes han sido testigos de su falta de modales y decencia, ya que se sienten intocable por tener un cargo, haciendo oídos sordos a lo declarado por el alcalde que ha sido claro decir que “quien no funcione será removido”.




%d