Acervo bibliográfico de 9 bibliotecas en OPB se perdió durante pandemia

60

El 60 por ciento del acervo bibliográfico con el cual contaban las nueve bibliotecas públicas a cargo del ayuntamiento de Othón P. Blanco, se perdió durante los 2 años más álgidos de la pandemia, la cual obligó al cierre de estos espacios públicos reveló la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en el Cabildo Capitalino, Cindy Livier Yah May.

La regidora capitalina señaló que la afectación de los libros y material con el cual se contaban en esta red de bibliotecas municipales se debió a lo endeble de la infraestructura de estos espacios, ya que la mayoría tienen techos de láminaque ya presentaban daños debido a la falta de mantenimiento.

Dijo que tras el cierre de estas instalaciones y una evaluación del estatus en la que se encontraban, hoy en día han iniciado operaciones, aunque con limitantes y para lo cual se han implementando una campaña de donación de ejemplares la cual ha tenido muy buena aceptación.

Finalmente dijo que al contar este año el rubro de educación, cultura y deporte con mayores recursos en el presupuesto de egresos del municipio se buscará dignificar estos espacios en especial los ubicados en comunidades rurales.




A %d blogueros les gusta esto: