A DOS MESES DEL GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

174

Por José Atila Hernández Ruiz
Ayer viernes 25 de noviembre se cumplieron los primeros dos meses de que Carlos Joaquín González tomo posesión de la gubernatura de Quintana Roo.
A dos meses de su gobierno hay quienes lo critican porque además de que no ha metido a la cárcel a Roberto Borge Angulo, está adquiriendo nuevos endeudamientos para poder llevar adelante su programa de gobierno ante la falta de recursos que le dejo su antecesor. Además de que lo critican porque ha estado metiendo a su equipo gentes extrañas y de fuera y sacando a quienes no lo apoyaron en su campaña o no son del partido que lo cobijo para llegar al cargo.
Sin pretender parecer lambiscón, lo que el nuevo gobernante está haciendo, es lo más normal. No se puede solucionar todo de un día para otro o de un plumazo como se dice.
Las cosas se tienen que ir haciendo poco a poco. Si no hay dinero para hacer algo hay que conseguirlo, aunque sea prestado y ya después buscar la manera de pagarlo.
Por cuanto a que no ha metido a la cárcel a su antecesor, quizá Joaquín González sea prudente y no quiera acelerarse y hacer lo que hizo, por ejemplo Mario Villanueva Madrid, que apenas acababa de asumir el cargo de gobernador, metió a la cárcel a varios de los colaboradores de su antecesor Miguel Borge Martin, pero después, al concluir el su sexenio, todo se le revirtió y miren todavía donde está. Para Roberto Borge Angulo y esos sus colaboradores a los que se señala de haber saqueado las arcas del Estado ha de ser peor estar en ascuas y no saber en qué momento los llamaran a cuentas que si ya los hubieran detenido. Ese hombre y sus gentes no han de tener tranquilidad donde quiera que anden o estén pues no saben en qué momento podrían ser detenidos.
Los que se quejan de que los han excluido del gobierno puede que tengan razón pero eso siempre lo hace alguien que llega a un cargo. Saca a los que no conoce y pone a su gente, aunque esta última no sepa nada.
Hay quienes amargamente dicen: “Pero queríamos un cambio”. “Ahí está el cambio”.
Hay quienes son tan mal agradecidos que al ver que el diario “Por Esto” es el único que más critica al gobierno de Carlos Joaquín dicen: “Pero no lo hace por defender a la gente. Lo hace porque está buscando que le den su lana”.
En fin, que a dos meses del gobierno del que cuando estaba en campaña le decían el innombrable o “CJ” todavía no se puede decir si va bien o va mal. La esperanza es que vaya bien y haga las cosas como cuando fue gobernador su medio hermano, Pedro Joaquín Coldwell, al que se le reconoce como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo en sus 42 años como Estado.




%d