A 5 MESES DE SU MUERTE, TODAVÍA NO HAY NADA SOBRE EJECUCIÓN DEL POLICÍA ALÍ GAMEL SCHNAID

286

Este martes cumpliría 38 años el agente de la Policía Procesal, Alí Gamel Schnaid Cámara, asesinado violentamente en su domicilio en el Fraccionamiento Las Américas II, hace cinco meses.

Todavía no hay deslinde de responsabilidades, pese a que autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) aducen hay avances en la investigación, catalogada con tintes pasionales. Familiares y amigos le recriminan.

El 10 de julio pasado dos sujetos irrumpieron violentamente en el domicilio del agente procesal, situado en el Fraccionamiento Las Américas II, y dispararon en su contra, cuando se bañaba. Inmediatamente huyeron en una motocicleta estacionada afuera.

Schnaid Cámara fue trasladado a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero falleció por la gravedad de las heridas.

La investigación de la Policía Ministerial partió de un crimen pasional porque, según las indagatorias, llamó la atención que los presuntos sicarios tuvieran facilidades para entrar a la casa y escapar después de crimen.

A cinco meses del hecho no hay avances en las indagatorias. Pese a que autoridades de la FGE sostuvieron ante los familiares que hay notables avances y en breve se procederá en contra del autor intelectual y los materiales.

En dicho período, familiares y amigos han realizado dos manifestaciones para exigir justicia, pues temen se dé “carpetazo” al asunto.

Este martes Schnaid Cámara cumpliría 38 años de edad. El día fue triste para sus familiares, principalmente porque no ha habido justicia.

Hubo inconformidad porque a cinco meses del homicidio violento, no hay ningún detenido, y a juicio de los familiares y amigos, tampoco intención de deslindar responsabilidades.

Sobre todo porque el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, prometió no descansar hasta encontrar a los culpables del crimen.

El policía procesal dejó una hija en la orfandad.




%d