La Secretaría de Educación, evaluará en conjunto con la secretaria de Salud de Quintana Roo, la viabilidad de realizar una jornada de vacunación contra el covid-19 en su dosis de refuerzo para los docentes que no pudieron inmunizarse en el periodo previsto para ello, al estar contagiados por el virus.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de educación en la entidad, refirió que el pasado 17 de enero del presente se realizó la jornada de vacunación para los docentes en la que se tenía estimada una meta de 39 mil maestros y personal en todo Quintana Roo, sin embargo, 5 mil no pudieron aplicarse el inmunizante de la farmacéutica Moderna por estar contagiados por lo cual se previó en su momento realizar una jornada especial para este grupo faltante.
Sin embargo, durante las jornadas de dosis de refuerzo que se aplican en todo el estado a la población dentro de los rangos de edad permitidos, al menos 4 mil de estos docentes faltantes han sido inmunizados por lo cual la jornada especial prevista para los maestros dijo esta en análisis.
Reiteró que al ser ya mucho menor el numero de docentes que aun falta por recibir su dosis de refuerzo se estará valorando junto con la Secretaría de Salud y del Bienestar, la implementación de una campaña ex profeso para dar atención el personal del sector educativo que aún no recibe el reforzamiento del fármaco, la cual señaló probablemente ya no sea necesaria













