3 MILLONES 700 MIL, PARA OTORGAR A LOS 25 DIPUTADOS AHORA QUE DEJEN EL CARGO

96

A tres millones 712 mil pesos ascenderá el monto que los diputados de la XV Legislatura recibirán por concepto de finiquito.

Asimismo, 110 trabajadores, entre asesores, asistentes y personal de apoyo, causarán baja a partir del 3 de septiembre.

El oficial mayor del Congreso del Estado, Gerardo Martínez García, indicó que el bono no es seguro, porque se cumplirá con los pendientes y en caso de haber excedentes, se pagaría ese estímulo, que no está institucionalizado.

El monto para el pago de percepciones finales de los 25 diputados ascenderá a tres millones 712 mil pesos.

Esa cantidad contempla el finiquito, parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro y el último mes por concepto de labores.

Cada legislador local recibirá en promedio 82 mil 500 pesos por concepto de finiquito y que multiplicado por 25, equivale a dos millones 62 mil pesos.

A esta cantidad habrá que adicionarle 66 mil pesos mensuales que percibe cada diputado, haría total de un millón 650 mil pesos correspondientes al mes de agosto.

El oficial mayor reconoció que están en un proceso de revisión y en caso de haber excedente se podría conceder bono por término de periodo legislativo, otorgado mediante esquema de “usos y costumbres”.

Al asumir funciones, la XVI Legislatura contará con 161 millones de pesos para los gastos administrativos.

Respecto a los 110 trabajadores que causarán baja, indicó que serán indemnizados conforme a la Ley.

Asimismo, se está en la solventación de adeudos con proveedores, per evitar dejar pendientes.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, manifestó que los legisladores únicamente percibirán las percepciones que les concede la Ley.




%d