19 MIL MENORES DE EDAD ARRIESGAN SU VIDA TRABAJANDO, PARA AYUDAR A SUS PADRES

132

19 mil menores de 15 años de edad en Quintana Roo, trabajan en las calles en oficios que les representan riesgos a su integridad física, emocional y sexual señaló la secretaria del trabajo en la entidad Catalina Portillo Navarro.
Menores que ante la falta de empleo o dinero en sus casas tienen que salir a la calle en busca de monedas pero arriesgándose a situaciones de ataques sexuales, atropellamientos o lesiones.
La encargada de velar por los derechos de estos menores a traves de la instacia del trabajo detallo que son mas de 22 mil los menores que trabajan en los 11 municipios. «Tenemos 22 mil 621 menores que trabajan; de estos 2 mil 690 están en una ocupación permitida y 19 mil 931 trabajan en una ocupación peligrosa y no tienen la edad permitida para trabajar, en el hogar necesitan de ese ingreso y por eso salen en busca de monedas. Les pueden hacer daño en algún momento dado, venden chicles dulces o artesanías actividades riesgosas no están al cuidado de los padres».
Ante este problema iniciaran verificaciones a las fuentes de trabajo donde estén estos menores y se detectará si cumplen con requisitos establecidos en la ley para poder trabajar; de no ser así, iniciaran multas a estas empresas.
En el caso de los niños de calle, habrá una correlación con los sistemas DIF en los 11 municipios para ubicarlos y determinar si sus padres pueden tenerlos a su lado o si en su defecto se inicia alguna sanción contra de estos.




%d